Escrito por Tendenzias

Un alisado con plancha

En otras entradas anteriores hemos visto como algunas de las tendencias actuales en cuanto a pelo es poder llevar unas ondas perfectas, pero lo cierto es que el pelo muy liso también está de moda por lo que conseguir un pelo liso y brillante será esencial para lucirlo a la última. Conseguirlo  no es cosa de magia, es un trabajo muy fácil de realizar y que podemos hacerlo en casa sin ningún problema, es más, muchas de nosotras lo hacemos casi o a diario y con la ayuda de una plancha. En Peinados Rossa os explicamos ahora cómo hacer un buen alisado con plancha.

beautiful girl doing hairstyle with hair iron

Índice del artículo:

  1. La plancha para alisar el pelo
  2. Trucos para el alisado de cabello con plancha
  3. Cómo alisar el pelo con la plancha

La plancha para alisar el pelo:

  • La plancha, según muchas mujeres, es uno de los mejores inventos para el cabello. Gracias a ella conseguimos un alisado perfecto en muy pocos minutos, sin necesidad de usar un secador o ir a la peluquería, ya que a veces no tenemos tiempo.
  • Además en la actualidad existen en el mercado planchas que a precios que no son tan excesivos o caros como hace años, nos permiten incluso un uso diario gracias  a que podemos programar su temperatura de modo que no nos quememos el cabello aunque la utilicemos todos los días.
  • Otras inclusive incluyen sistemas de protección de cabello, aunque este lo tengamos un poco húmedo y sobretodo son muy efectivas, tanto que en apenas unos minutos podremos lucir el cabello completamente liso y perfecto sin pensar si lo tenemos enredado o con rizos.

alisar

Trucos para el alisado de cabello con plancha:

Existen algunos trucos para que el alisado sea más perfecto o para que la plancha dañe menos el cabello, como los siguientes:

  • Antes de pasarnos la plancha, es aconsejable que lo cepillemos, para evitar enredos y esos tirones tan dolorosos. Algunas planchas llevan incorporado un peine en una de las placas y si no tenemos el cabello bien desenredado el peine se engancha y se enreda al cabello.
  • Además si cepillas el pelo quizás elimines también cualquier tipo de grasa o suciedad que hayas acumulado ya que no hace falta lavar el pelo para plancharlo. Si lo tienes sucio puede que una vez acabes notes el pelo mucho más grasiento así que no olvides cepillarlo.
  • También es aconsejable utilizar productos que protegen el cabello del calor, así evitaremos dañar en exceso el pelo y el alisado será más comodo de realizar.
  • Para levantar las puntas y dar un aspecto distinto al alisado, con las puntas entre las placas, la plancha se gira y se deja unos segundos. Con los dedos las separamos y aplicamos un poco de espuma o incluso un poco de cera para que aguanten más. También, cuando alisemos cada mechón, al llegar a las puntas giramos un poco la plancha y lo dejamos, como hemos dicho antes, unos segundos.
  • Por otro lado aunque lleves el pelo muy liso, las puntas pueden contar con ondas, que son tendencia y que puedes hacer también con la plancha. Para ello, toma el cabello por mechones y lo enrollas con la plancha dejando que actúe durante unos segundos.
  • Es muy importante que el cabello esté totalmente seco, así evitaremos que se pueda quemar.
  • La plancha es mejor que la conectes unos minutos antes de comenzar a utilizarla. Actualmente en el mercado encontramos planchas que van muy rápidas en lo que a calentarse se refiere, pero lo cierto es que no es nada recomendable que la utilicemos si está todavía fría ya que puede que el pelo no nos quede uniforme, y sobretodo no conseguiremos plancharlo como es debido.
  • Por último, y sobre los consejos de como alisar el cabello con la plancha, podemos añadir que venden en las peluquería y en tiendas de belleza un agua especial que nos permite proteger el cabello mientras lo planchamos y contra el efecto de la calor. Si tienes una plancha que no regula la temperatura, es mejor que te coloques este producto, y así evitarás raíces rotas o puntas que acaben levantadas por el uso de la plancha.
  • Y si notas que tu cabello se ve reseco o poco hidratado por efecto de la plancha, es mejor que dejes de utilizarla al menos durante un par de días y que laves el pelo con una mascarilla que sea hidratante o que tenga aceite de oliva para que se recupere antes de volver a plancharla.

shiny_hair

Cómo alisar el pelo con la plancha:

  • Una vez ya tenemos algunos consejos o trucos para poder alisar el cabello con la plancha, ya podemos comenzar a planchar el pelo y para que el alisado nos quede impecable, debemos hacer unas separaciones. Separamos el cabello en dos partes haciendo una raya desde la frente hasta la nuca, la raya en medio.
  • Cada medio lo separamos por zonas, y empezamos a alisar desde abajo, cogiendo mechón por mechón, pasando la plancha hasta que observemos que se quedó completamente liso, y así haremos con el resto de las capas.
  • Una vez alisado todo el cabello, hay que repasarlo, volviendo a pasar la plancha por todo el cabello pero esta vez, sin particiones.
  • Si llevas un flequillo, es mejor que lo dejes para el final y ten cuidado que al ser un cabello mucho más corto, puede que te quemes, debes coger todo el flequillo y dejar que la plancha actúe durante varios segundos, aunque si te acostumbras a cepillar el pelo cada día, incluyendo el flequillo puede que no necesites alisarlo.
  • Cuando tengamos todo el cabello liso, lo podemos cepillar todo hacia atrás, y darle la forma que más nos guste, raya en el medio, a un lado… para darle un aspecto brillante aplicaremos algún producto de estas características, o simplemente un poco de espuma, en la palma de la mano ponemos una nuez, frotamos las manos para repartir el producto bien y suavemente pasamos los dedos por el cabello “estirándolo” hacia los lados.

Ya estamos listas para lucir un alisado bonito, perfecto, y gracias a la plancha nos ha llevado muy poco tiempo realizarlo.

Video de como alisar el pelo con la plancha:

Otros artículos de interés en PeinadosRossa:

PeinadosRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos