Escrito por Tendenzias

Tendencias en corte y coloración recuerdan los años 70

Para quien va a cambiar el visual en la temporada de verano 2010, el corte y el color de los cabellos deben seguir un revival de los años 70, de acuerdo con las tendencias que se ven en los salones más prestigiosos del mundo.

La década del 70 fue marcada por la libertad en la forma de expresar los deseos. La moda fue puntuada por elementos estéticos anti consumismo e influenció el movimiento de los cabellos desalineados.

Hoy, una relectura más actual de esa tendencia está presenta en la estructura de cabellos más rectos, pero con leve degradé, donde el largo debe ser como máximo a la altura de los hombros.

Los cerquillos también aparecen más largos.

Los estilistas destacan que es preciso respetar el formato del rostro, innovado dentro de sus características. Quien apostar en el corto, puede dejar la nuca descubierta, con cerquillo mas amplio e irregularidad natural. Sería un estilo de elegancia desordenada con aires contemporáneos. Ya para los cabellos medios, lo mejor es el degradé alargado también con cerquillo marcado. Los largos siguen la línea en U.

Los rubios medios, castaños claros, las mechas doradas y los tonos vainilla y marfil enaltecen las características de la mujer de piel blanca. Los tonos marrones naturales, con un color de base próximo al natural, aliado a tonalidades que iluminan como el caramelo, dorados quemados y cobrizo claro, son óptimos para las morenas, la mujer negra tendrá sus trazos valorizados con los castaños, cobrizos y rojos, mezclados con la base castaña.

Para finalizar, apuesta en los accesorios: “Tiaras de cuero o de perlas, cintas de satén, grampas aparentes, desde los más simples hasta los decorados y pañuelos amarrando los cabellos o en la cabeza van a valorizar mucho el cabello, además de componer un visual super chic.

Solo piensa en lo chic que puede ser, desde el momento en que un pañuelo para el cabello vendido por Louis Vuitton (de lo más normal del mundo)  ronda los 450 dólares…

PeinadosRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos