Escrito por Tendenzias

¿Te han quedado las mechas amarillas?

Cada vez somo más las que decidimos dar un toque de luz a nuestro pelo mediante reflejos o mechas. No obstante, cuando optamos por hacérnoslas en casa en ocasiones vemos cómo el resultado no es el esperado, quedando éstas algo amarillentas. Hoy os damos algunos consejos para mejorar el resultado.

Mechas rubias

Lo bonito, y sobre todo, la finalidad de las mechas es darle luz y vitalidad al cabello de manera que éste no se encuentre demasiado opaco y que el color consiga darle a nuestro rostro un aspecto diferente, resaltando por ejemplo el color de nuestros ojos o haciendo que nuestra tez se vea más bronceada.

Mucha gente suele preguntarse cuál es la solución si las mechas han quedado de ese color amarillento tan poco agradable a la vista. Hoy intentaré,  en la medida de lo posible, resolver vuestras dudas para que cuando os pase no entréis en pánico y podáis solucionarlo.

Ondas pelo

En primer lugar, cuando vamos a realizarnos las mechas, si lo hacemos en una peluquería, la peluquera deberá saber qué número de agua oxigenada utilizar para que las mechas queden a nuestro gusto. No siempre es un error de la peluquera, ocurre que muchas veces llevamos el pelo muy estropeado, con miles de tintes y mechas anteriores y es imposible que el color quede perfecto tal cual hemos podido ver en alguna modelo de una revista.

Si al acabar de realizarte las mechas observas que han quedado muy anaranjadas o de color amarillo no te asustes, tranquila.  Normalmente si tu peluquera es una buena profesional sabrá qué hacer para remediar el resultado. Aunque muchas veces ocurre que realmente existen muy pocos profesionales en esta profesión con visión crítica por lo que si esto te ocurriera podrás decirle claramente cómo proceder para encontrar el resultado que a ti te guste.

mechas

Es muy sencillo, simplemente necesitarás comprar un tinte con tonos beiges o marrones no muy oscuros. Haz la mezcla con el agua oxigenada adecuada (no mucho, medio tinte por ejemplo) y mézclalo todo con agua.

Una vez tengas la mezcla hecha mójate el pelo (esto es mejor si te lo aplica otra persona, una amiga por ejemplo) aplica el producto de manera uniforme por todo el pelo y deja actuar unos 5 minutos. Esto es lo que se llama “ponerle un matiz al cabello“. Las mechas así como la base cogerán un poco de tono beige o amarronado para impedir que salga ese dichoso naranja que tan poco nos gusta.

Con los lavados el color se irá repartiendo y el naranja rara vez suele salir, a no ser que sea muy muy naranja en cuyo caso el procedimiento ya deberá ser diferente. Te garantizo que el resultado es positivo y que tus mechas quedarán de un color precioso.

Fotogalería:

PeinadosRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos