Publicado por Natalia - 20/03/2013

El pelo rizado no es difícil de conseguir para las que lo tenemos liso u ondulado, basta con usar unas tenacillas para conseguir unos rizos perfectos en muy poco tiempo.

hacer-ondas-plancha

Empezamos cepillándonos el pelo para no encontrarnos enredos a la hora de usar las tenacillas. Necesitamos unas tenecillas, unas pinzas y laca.

No hay que olvidarse antes de hacer cualquier cosa con las tenacillas, aplicar el protector del calor, las tenacillas al igual que pasa con la plancha se pone a una temperatura muy elevada.

Hacemos separaciones por mechones, sujetando la parte de arriba con unas pinzas para que no nos meleste. Primero rizamos la parte de abajo y así hasta llegar a la de arriba.

Enrollamos en las tenecillas mechón por mechón dejando el pelo enrollado unos segundos y soltamos, así hacemos con cada mechón.

plancha-pelo

Cuando tengamos todo el pelo rizado para que los rizos queden más naturales, peinamos el pelo con los dedos separando los rizos. Es aconsejable no usar un cepillo o peine, para que no se nos encrespe demasiado.

Con un poco de laca fijamos loz rizos, para que no quede apelmazado echamos la laca en la palma de la mano, frotamos las dos palmas y con los dedos la aplicamos en el cabello. Aparte de la laca, también podemos aplicarnos un poco de espuma ( especial para rizos, para dar volumen…), realizando el mismo proceso q antes, frotando bien las palmas con la espuma y con la ayuda de los dedos peinamos en cabello.

Otros artículos de interés

5 Comments to “Rizar el pelo con tenacillas”

Añadir comentario



Versión web