Escrito por Tendenzias

Rebajas 2012

Las Rebajas 2012 llegan a primeros de enero, si estás esperando las rebajas para comprar ropa, zapatos o cualquier otro producto que necesitas en Peinadosrossa.com te damos trucos para comprar mejor en rebajas.

Rebajas 2012

  • Hay dos temporadas de rebajas al año, la de invierno que comienza a principios de año y la de verano. Las fechas  de las rebajas las fijan las comunidades autónomas aunque suelen coincidir. Dentro de cada temporada de rebajas la duración no podrá ser menos de una semana ni más de dos  meses.
  • Las fechas del periodo de rebajas deben exhibirse en el establecimiento de forma visible aún cuando esté cerrado.

Ideas a tener en cuenta en rebajas

  • 1- Apunta lo que necesitas comprar, será mucho más fácil te centres en encontrarlo sin dejarte tentar por objetos o  prendas que no necesitas. Si aún siendo rebajas compras cosas que no necesitas gastarás dinero imprevisto.

  • 2- Antes de comprar el artículo compara con el precio anterior, a veces no hay tanta rebaja. La publicidad del establecimiento puede hablar de rebajas del 50% pero esto  no significa que sea en todos los artículos. Ante la duda consulta el precio final.
  • Es obligatorio que en las etiquetas aparezca el doble precio, el precio anterior a rebajas y el precio actual al ser rebajado, o el porcentaje de rebaja que se ofrece. Esta obligación también se exige en los productos rebajados que están en los escaparates.
  • 3-Las rebajas se refieren a productos que ya se vendían en la misma tienda pero ahora estará a un precio más bajo al anterior debido al cambio de estación. Los artículos rebajados han de estar en perfecto estado. Cumplir las normas de calidad y etiquetado, sin ninguna tara o defecto. Si encuentras algún producto con taras o defecto has de comunicarlo y rechazarlo, los artículos con taras o defectos pertenecen a la categoría de saldos.
  • 4- Guarda los tickets de compra, es  mucho  más fácil lograr que te devuelvan el dinero o te cambien el artículo con el tickets. Según el establecimiento tienes entre 15 días o un mes para devolver el artículo. Mas tarde si es un electrodoméstico también puedes reclamar ya que tienes dos años de garantía.
  • FACUA, federación de asociaciones de usuarios y consumidores recomienda al consumidor antes de pagar solicitar información por escrito sobre la admisión de devoluciones. Si el artículo está defectuoso el comerciante está obligado a cambiarlo.
  • La normativa vigente indica que los productos en rebajas tienen también dos años de garantía

  • 5-A la hora de pagar artículos rebajados siguen vigente las normas que se aplican durante todo el año, si de forma habitual el establecimiento admite el pago con tarjeta también debe admitirse esta forma de pago en rebajas.
  • En caso de que el vendedor no admita el pago con tarjeta para evitar comisiones bancarias debe dejarlo claro en un cartel visible al público.

Vídeo sobre las rebajas


Elena.B para Peinadosrrosa.com

PeinadosRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos