Escrito por Tendenzias

Peinados Emo, todo un estilo por descubrir.

El estilo Emo es sin duda uno de los estilos más consolidados en la actualidad. A pesar de ser un estilo muy urbano bastante popular sus orígenes se remontan a años atrás.

Comenzó en los años 80 aproximadamente, sobre todo en EEUU de la mano de grandes grupos musicales como pudieron ser en su época Bad Religion. No fue hasta los años 90 cuando este movimiento se consolida y comienza a reflejarse en la moda o en los peinados propios de este estilo. Podríamos decir que el movimiento Emo es una mezcla entre en grunge, el rock alternativo, el punk y el pop.  Sin duda este movimiento refleja la insatisfacción por la sociedad en la que se vive, el descontento por pertenecer a la misma resaltando sentimientos como la rabia y el dolor. Sin embargo, a pesar de ser contradictorio no todo es negativo, las personas que pertenecen a esta tribu urbana también gozan de un humor ciertamente sarcástico y disfrutan del día a día como si fuera el último.

En las actualidad muchas personas optan por este estilo, tanto en la ropa, el maquillaje fuertemente contrastado y los peinados con largos flequillos que tapan el rostro y aspectos propiamente “despeinados“.

Personalmente, a pesar de que no comparto la ideología reconozco que hay cortes de cabello y contrastes de mechas que son espectaculares. Aquí tenéis algunas fotos donde podéis observar más detalladamente este movimiento y por qué no, adoptar alguno de ellos para innovar con un nuevo corte.

Como podéis ver los estilos son variados. Desde cortes muy escalonados y mechas de varios colores hasta largos de colores oscuros con escalonado en el flequillo.

 

 

626988emo20mujer

peinados-emo-2010-21

emo1

 

emo19

peinadoemo2

complementosmoda-corte-emo8

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

PeinadosRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos