Escrito por Tendenzias

Ondas perfectas

El peinado con ondas sigue siendo tendencia y de hecho es una de las opciones para los peinados de mujer 2013, es por ello que queremos que las lleves siempre ideales. En PeinadosRossa os hablamos ahora de como cuidar, conseguir y llevar las ondas perfectas.

ondas-perfectas-1

Índice del artículo:

  1. Ondas como tendencia de peinado
  2. Conseguir unas ondas perfectas
  3. Hacer las ondas con la plancha

Ondas como tendencia de peinado:

nicole-richie

  • Las ondas son el estilo ideal de peinado para las mujeres que llevan el pelo largo actualmente. De hecho llevan siendo tendencia desde el 2011 y todavía siguen ya que permiten que podamos llevar una melena que se vea con mucho más estilo y volúmen en el caso de que tengamos el pelo muy fino.
  • Aunque muchas famosas optan por llevarlas a partir de extensiones, nosotras mismas podemos lucir ondas perfectas como tendencia de peinado y para ello deberémos seguir una serie de pasos ya sea que las hagamos con un secador como el que podamos tener en casa,o con  una plancha, y de este modo conseguiremos que nos queden mucho más profesionales.
  • Actualmente las ondas se llevan muchísimo en las puntas del cabello, ya que si bien en años anteriores hemos visto melenas repletas de ondas, o a partir de la mitad hacia abajo, ahora es tendencia que ondulemos tan sólo un poco de pelo en las puntas y que el resto se lleve liso. Es más, famosas como Nicole Richie (foto de arriba) apuestan por una melena que sea muy pero que muy lisa y con ligeras ondas en las puntas e incluso flequillo, otra tendencia para el cabello de este año.

Conseguir unas ondas perfectas:

ondas-perfectas

Si tienes el pelo liso o el pelo ondulado, y quieres que tus ondas luzcan más que nunca, sigue los pasos que te contamos a continuación.

  • Empezamos con el lavado del cabello, acompañado de un buen acondicionador. Para definir las ondas podemos usar productos destinados para ello, la línea de Garnier tiene un gama muy amplia de productos para defenir com el Garnier Define Ondas.
  • Una vez hemos lavado el cabello, quitamos el exceso de agua del cabello con un toalla.
  • Para secar el cabello, hay varias opciones. Con el secador y el difusor, acercanos el difusor al cabello y se hacen circulos con el, o bien bajamos la cabeza y lo secamos así. También puedes probar a hacerte tu las ondas con los dedos y secarlo sin difusor.
  • Con lo dedos formamos anillas y las agarramos con pinzas pequeñas. Una vez realizado esto en todo el cabello, lo secamos con el secador un poco alejado y el aire caliente. Cuando este seco, retiramos las pinzas con cuidado para no estropear ninguna anilla, y para fijarlas aplicamos un poco de laca, desde arriba. Hay que tener especial cuidado con las ondas para que no se encreespen.
  • También podemos aplicar diferentes productos para el peinado del cabello, que ayudan o potencian la ondulación. Podeis probar con los mousse o gelatinas, los encontraras en muchismas marcas como Garnier, L`Oreal, Pantene… y un largo etcétera. Son productos que además de moldear y definir las ondas del cabello también lo protegen. Se aplica uno de los dos.
  • Otra forma de peinar y muy utilizada y conocida por todos, son las trenzas, en distintos tamaños. Si quieres muchas ondas debes hacerlas finitas, si quieres una onda mas grande y mas manejable, realiza trenzas con más cantidad de cabello, dejalas unas horas. Para que a la hora de hacerte las trenzas quede la onda más definida, aplica espuma para cabello rizado u ondulado antes de realizar el trenzado. Cuando las deshagas, peina el cabello solo con los dedos y colocate las ondas como más te gusten. Si has realizado trenzas pequeñitas, y te gusta el volumen, prueba hacerte una media coleta en la parte de la coronilla, y definela con una gota de gomina.
  • Otra opción, algo más conocida es la de utilizar rulos; algo que parece que se ha quedado para nuestras madres y abuelas pero lo cierto es que son fáciles de aplicar, nos permiten que las ondas queden bien definidas y lo mejor de todo es que podemos llevarlos durante horas, sin tener que preocuparnos más que de colocarlos y luego de quitarlos.
  • Cuando hayas retirado cada uno de los rulos que te coloques en el pelo, ya sean gruesos o finitos (para conseguir una onda más o menos definida) tan sólo hemos de estirar el pelo un poco con los dedos, o con la ayuda de un peine, aplicar un poco de laca y listo!

Como hacer las ondas con la plancha:

hacer-ondas-plancha

  • Lo primero que has de hacer para conseguir el pelo con una plancha, será el que tengas el cabello seco. O de hecho lo lavas y lo secas y luego ya podemos comenzar.
  • Debes hacerte una coleta de manera que puedas comenzar a dividir el pelo y de este modo ir haciendo las ondas.
  • Selecciona el primer mechón y coloca la plancha en la parte más pegada a la raíz. Comienza a hacer el movimiento anterior hacia la parte de dentro y desplaza la plancha hacia las puntas de modo que el cabello quede enrollado en esta. Deberás aguantar un poco para conseguir que la onda se forme por efecto del calor de la  plancha y luego desplaza hacia el otro lado. Gira la muñeca, sujeta el cabello y desliza hacia el lado contrario. Repite hasta que llegues a la punta.
  • A medida que vayas marcando las ondas, tendrás que ir poniéndote un poco de laca. Las vas haciendo poco a poco y no toques ni peine, ni el pelo hasta que no esté frío del todo.
  • Por si te van molestando las ondas para ir haciendo el resto, puedes ayudarte de unas pinzas con las que ir cogiendo los mechones que ya estén hechos.
  • Para acabar tan sólo has de retirar todas las pinzas y puedes cepillar un pelo. Asegúrate de que el cabello está completamente frío y sobretodo no estires demasiado, incluso algunas mujeres se ayudan de las manos mejor que un peine, para ir estirando un poco las ondas. Ponte además un poco de laca para que se aguante el peinado.

Video de cómo hacer el peinado con ondas:

Otros artículos de interés en PeinadosRossa:

PeinadosRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos