Escrito por Tendenzias

La importancia de utilizar tintes de calidad

Me sorprendo muchísimo cuando veo a muchas personas comprar los tintes en lugares donde no se respetan los mínimos de calidad. No doy fe cuando escucho que tantísimas mujeres compran sus productos de peluquería en tiendas de chinos o en otros lugares sólo porque el tinte en vez de 15 € les cuenta 4 ó 5.

El motivo de este artículo es concienciaros de la importancia de cuidar nuestro cabello. Que con lo que hoy nos vemos divinas el día de mañana puede desembocar no sólo en un cabello que parezca que se nos cae a pedazos, sino en alopecías severas irreversibles.

Nos olvidamos de que nuestro pelo es un órgano que está vivo y utilizar productos de baja calidad sería algo así como ducharse con lejía. Por ese motivo, cuando tengamos el tinte en la mano, o cualquier otro producto que pueda tambalear la salud de nuestro cabello, mejor será ahorrar durante un poquito más de tiempo para poder comprar calidad y evitar riesgos.

Aquí tienes algunas recomendaciones que personalmente te hago (tengo una madre peluquera que constantemente los repite) para evitar consecuencias negativas tanto a corto como a largo plazo.

1. Te parecerá una tontería pero es imprescindible que cuando compres un tinte primero realices una prueba de alergia y que observes durante 24-48 horas.  No serías la primera ni la última a la que le surge una reacción alérgica por no hacer las comprobaciones necesarias. Ni que decir cabe que si el producto es de baja calidad, la reacción alérgica casi está 100% asegurada. Si tienes duda de lo que puede ocurrir aquí tienes unas fotografías.

2. Desconfía de los productos “ganga”. Cuida de ti misma porque está claro que a veces, otros no lo harán por ti. De nuevo otra fotografía de una chica que por utilizar productos de baja calidad (más bien nula diría yo) sufrió graves consecuencias.

3. Antes de comprar los productos en Mercadona, Carrefour o similares es preferible que hables con tu peluquera para ver si ella misma puede venderte el tinte junto con el agua oxigenada. Muchas peluqueras lo hacen. La diferencia de precio no es tanta y te aseguras de que el producto será bueno para tu cabello.

4. Ante cualquier duda, ¡pregunta!

Con todo esto espero que a partir de ahora cuides de tu cabello tal y como es debido, primero por tu salud, segundo por tu salud y tercero… por tu salud también!

PeinadosRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos