Escrito por Tendenzias

La importancia de elegir bien los productos de cabello

Estos últimos días he tenido la suerte de estar en algunos cursos sobre peluquería. En ellos he podido aprender sobre todo, la importancia de saber elegir qué tipo de productos compraremos y qué fiabilidad nos dan los mismos para que el día de mañana no nos encontremos con sorpresas desagrables.

Yo siempre he sido partidaria de gastarme un poco más y comprar calidad. Soy consciente, por el mundo en el que me desenvuelvo que muchas de las clientas que pasan por la peluquería el primer detalle en el que se fijan es el precio.

Cuando hablando de estética comento que el lavado y secado de mi peluquera cuesta 18 euros las caras de sorpresa no se terminan nunca. ¿18 euros? ¡si a mi sólo me cuesta 12!  Ni cabe decir que lo mismo ocurre cuando hablamos de un tinte o unas mechas.

El motivo de mi post no es otro que el de intentar conciaros. No es de extrañar que muchas de las personas que hoy buscan en sus peluquerías un precio de lo más competitivo, en unos años tengan a parte de un cabello estropeado, principios de calvicie o pequeñas zonas del cuero cabelludo levantadas por tener la piel que la cubre muy dañada. No hay que olvidar que hay piel en nuestra cabeza, lo pasamos por alto porque vemos pelo y pensamos que es lo único que se estropea pero desde luego con el tiempo los daños son irreparables.

En estas conferencias nos han transmitido la importancia de elegir bien qué compramos y dónde lo compramos. No hace falta que nos gastemos millonadas pero sí preocuparnos por los componentes químicos de los productos que utilizan para intentar en la medida de lo posible no destrozar nuestro cuero cabelludo.

Mi consejo es que mires, te preocupes, investigues y que sobre todo preguntes. Que preguntes siempre. Nadie da duros a cuatro pesetas, desconfía de los productos excesivamente baratos o de las peluquerías con ofertas increíbles. Los productos de calidad se pagan, desde los cepillos o secadores de pelo que pueden debilitar nuestro cabello hasta el amoniaco de los tintes o el agua oxigenada de nuestras mechas.

PeinadosRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos