Escrito por Tendenzias

Gracias a la tecnología, las planchas alisantes atentan menos contra el cabello

Las planchas alisantes, también conocidas como “planchitas”, no precisan más castigar el cabello para que nos quede bien lacio. Gracias a la tecnología, hoy los modelos disponibles no atentan contra el cabello. Doman el cabello frizado y aún ayudan a mantener la hidratación natural, preservando el peinado por más tiempo.

Aquellas que vayan a comprar una planchita deben prestar atención, antes de más nada, en el material que ella está confeccionada, o sea, si es de metal o de cerámica.

planch1gif

La cerámica es por lejos la mejor. Al contrario del metal, la cerámica mantiene la temperatura estable, por esto no queman ni marcan el cabello, porque evita que la plancha sea pasada varias veces en el mismo tramo de cabello.

Los modelos que proporcionan los mejores resultados son los que toman temperatura rápido y mantienen la temperatura, que debe estar entre 180 ºC y 200ºC, estas son las temperaturas recomendadas por la mayoría de los especialistas.

Una novedad del mercado son las planchitas con placas de turmalina ionizadas. La turmalina es un mineral, que cuando es calentado, emite iones negativos; eso neutraliza la electricidad del cabello y ayuda a domar aquellos pelos rebeldes que nos vuelven locas.

Otro aparato que ganó la aprobación de los estilistas es que utiliza ondas infrarrojas. Por actuar en el cabello desde dentro hacia fuera, las ondas mantienen más la humedad del cabello y dan un brillo extra a los cabellos.

Por fin, cuando estés decidiendo la compra de una plancha alisadora, fíjate en el tamaño de tu propio cabello; si tienes cabello corto, cómprate una planchita pequeña, en cambio si lo tienes largo, elige una plancha mayor.

Pero, por más sofisticada que la planchita sea, no debemos abusar de ellas. Lo ideal es utilizarla como máximo 3 veces por semana. También es recomendable secar el cabello antes de utilizarla, a pesar que últimamente existen planchas alisadoras que fueron confeccionadas para ser utilizadas en cabellos mojados ya que poseen pequeñas perforaciones que permiten la salida del vapor que se genera al secar repentinamente con calor el cabello.

PeinadosRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos