Escrito por Tendenzias

Elige el mejor corte de pelo según la forma de tu cara

Después de hablaros sobre los peinados que más veremos este verano tanto para las ocasiones especiales como para nuestro día a día, ha llegado el momento de ayudaros a decidiros por uno u otro; y qué mejor para ello que hacerlo según la forma de nuestro rostro. Por ello, hoy os muestro cuáles son los mejores cortes de pelo para cada una de acuerdo a su rostro.

Tipo rostro

A la hora de elegir peinado o corte de pelo, es importante que no solo nos centremos en las tendencias del momento, sino que busquemos sacar el máximo partido a las mejores facciones de nuestro rostro para conseguir un resultado con el que nos sintamos guapas.

Para ello, deberemos dejar a un lado la moda y centrarnos primero en conocer cuál es la forma de nuestra cara y qué tipo de corte de pelo y, por consiguiente, resalta mejor la belleza del mismo. ¿Aún no sabes cuál es la forma que tiene tu rostro? 

Para conocer con qué tipo de rostro asociar el nuestro, deberemos despejarnos la cara y apartar de ella todo el pelo, bien con un recogido o con una diadema. Después de ello, y frente al espejo, podremos analizar las características del mismo para saber con cuál de todos se corresponde.

Los mejores cortes de pelo para cada tipo de rostro

1. Rostro redondo

Ashley Benson

El rostro redondo se caracteriza por ser tan largo como ancho. Por ello mismo, deberemos evitar los cortes bob y los cortes con mucho volumen o que acentúen la redondez. Para lograr alargar nuestro rostro deberemos buscar un corte de pelo que sobrepase el mentón. Llevar el pelo largo con capas bajas o un corte asimétrico será ideal para este tipo de rostro.

2. Rostro Ovalado

Eva-Longoria

Afortunadamente para todas las que tengáis rostro ovalado, cualquier corte de pelo irá a la perfección con esta forma de cara, en la que los pómulos dominan el contorno siendo la barbilla más corta que la frente. Aprovechar y disfrutar del abanico de posibilidades que se os abre, luciendo tanto un pelo largo como uno corto según nos guste y nuestro propio estilo.

3. Rostro cuadrado

Lucy Hale

Este tipo de rostro se caracteriza por tener la parte del mentón más ancha, dando así una apariencia en muchos casos más masculina, por lo que el corte de pelo que elijamos deberá suavizar las facciones. Para ello, nada mejor que crear capas o curvas a los lados de nuestro rostro, siendo también el flequillo una opción a barajar. Deberéis evitar tener el pelo excesivamente largo y sin vida, por lo que la mejor opción será el pelo corto como la media melena.

4. Rostro triángulo invertido o corazón

Karlie Kloss

Para aquellas que tengáis el rostro en forma de corazón tanto el corte de estilo ‘bob’ como una melena larga con muchas capas os quedará estupendamente, logrando así darle a nuestra cara el equilibrio perfecto. A la hora de añadirle un flequillo, éste deberá ser abierto o de lado, evitando el flequillo recto que acentuará más las facciones.

5. Rostro alargado

Liv_Tyler

Para conseguir equilibrar el rostro alargado, es importante que suavicemos las facciones con cortes de pelo que tengan muchas capas y den volumen a nuestro cabello, dado que nos permitirá darle un toque más dulce y femenino a nuestro rostro.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

PeinadosRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos