Escrito por Tendenzias

El corte de pelo que quiero es…

Lo ideal es tener una idea muy fija cuando entremos a nuestra peluquería, pero la realidad es otra muy distinta. En muchas ocasiones no tenemos para nada claro qué tipo de corte de pelo deseamos, porque no sabemos qué nos favorece y qué no.

peinados-estilizan

El miedo a salir de la peluquería con unas pintas horribles e ir directamente a la sección de sombreros de cualquier tienda, nos impide probar algo nuevo. Pero ya va siendo hora de que cambiemos un poco nuestro look sin llevar siempre el mismo peinado.

Lo que siempre tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir nuestro nuevo corte de pelo es la forma de nuestro rostro pues, dependiendo de ella, podremos determinar qué estilo nos queda bien y cuál es preferible ni siquiera probar.

peinados-fiesta

Si tu rostro es cuadrado (mentón ancho y cara cuadrada y larga), te favorecerá un corte de pelo con mucho volumen, y ni muy largo ni demasiado liso.

Los rostros ovalados pueden llevar cualquier tipo de corte de pelo.

Si en cambio tu cara es de la forma de un corazón (mentón corto y barbilla afilada), te vendría bien tener flequillo y el pelo a la altura de los hombros.

despeinado-2

Quienes tengan el rostro en forma de pera (pómulos pronunciados y rostro triangular) podrían optar por el volumen en la parte superior de la cara con, por ejemplo, flequillo largo.

Los rostros rectangulares (alargados y con más volumen en la parte superior) se verían muy favorecidos con un corte que empequeñezca la cara y disimulen la parte superior. El pelo suelto, con volumen y que caiga por los pómulos es favorecedor.

Para un rostro redondo, cabello corto y liso o larga y ondulada, pero con poco volumen.

peinados nochevieja 2011

¿Ya sabes qué pedirle a tu peluquera?

Otros artículos sobre peinados y cortes de pelo

PeinadosRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos