Escrito por Tendenzias

Cuidados del pelo en verano

Siempre es importante que protejamos nuestro pelo y mantengamos un cuidado meticuloso del mismo para poder disfrutar de una melena preciosa. No obstante, todo cuidado debe intensificarse cuando empieza el verano, dado que el sol, la playa y la piscina puede provocar daños en nuestro pelo que no tienen más remedio que cortarlo. Para evitarlo, hoy os contamos todos los tips sobre el cuidado del pelo en verano.

cuidados del pelo en vernao

Todas sabemos que el peor enemigo de nuestro pelo y de su vida es el verano, desde los rayos UVA hasta el agua del mar o de la piscina pueden acabar con el brillo de nuestro cabello. Por ello, y porque toda protección es poca, hoy os hablo de los cuidados que deberemos dar a nuestro pelo durante la temporada del verano.

  1. El uso de los pañuelos o sombreros permite proteger nuestro pelo de los rayos UVA, evitando así que el sol dañe de forma permanente la raíz de nuestro pelo.
  2. Evitar el secador será otra medida que deberemos cumplir. Por lo que nada mejor que aprovechar el buen tiempo para dejar que nuestro pelo se seque al aire libre. En caso de que necesitéis secarlo con el secador o utilizar planchas de pelo para definir el peinado que queréis lucir, deberéis usar un protector de calor para evitar que se os queme.
  3. A la hora de bañarnos en la piscina o en el mar, podremos cuidar nuestro cabello empapándolo bien antes de meternos en el agua. De esta manera, la fibra capilar absorverá el agua suficiente, evitando así que absorva el agua del mar que dañará nuestro cabello.
  4. Tras disfrutar de un buen baño, es importante que lavemos bien nuestro pelo con champú y acondicionador. Así mismo, podremos intensificar nuestro cuidado aplicando además una mascarilla específica para nuestro tipo de pelo.

PeinadosRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos