Escrito por Tendenzias

Cuidados básicos para las extensiones

b08fa_31

Ya hemos hablado de las técnicas de colocación de las extensiones, sabemos un poquito más sobre  ellas, ahora vamos a ver cómo cuidarlas. Si las tratamos bien con sus cuidados pueden llegar a durarnos hasta 6 meses.

Solo hay que seguir unos pasos y tendremos unas extensiones perfectas.

– Cepillarlo con cuidado. Existen cepillos especiales para el cepillado de las extensiones, con púas ligeras y cerdas naturales.  Hay que hacerlo con cuidado para que no se  caiga ninguna y sobretodo quitando diariamente los nudos que se hayan podido formar.

El cepillado se debe comenzar por las puntas, cepillamos las mechas (extensiones), largos y ya pasamos a cepillar la raíz.

– Si hemos preferido extensiones de queratina, debemos tener especial cuidado con los secadores, ya que podriamos hacer que la queratina ponga blanda y se  caigan. Si nos peinamos con secador hay que tener mucho más cuidado, ya que este proceso ejerce mucha presión en el cabello y podríamos estropearlas incluso se  podrían llegar a caer.

– A la hora de lavar el cabello, es recomendable no frotarlas ni lavar el pelo en círculos, la cabeza debe estar bien firme y hay que hacer movimientos rectos. Lavaremos el cabello con cuidado, y enrollaremos el pelo en la toalla para quitar el exceso de humedad. Usar para el lavado del cabello un champú neutro.

– Hay que tener en cuenta, que el pelo de las extensiones tiene más facilidad para enredarse, debemos usar suavizantes o acondicionadores que eviten que se enreden, dejandolas más suaves y más manejables a la hora de peinarlas.

– También usar mascarillas, ya que hidratan el pelo y lo dejan brillante. Las extensiones necesitan más hidratación que nuestro cabello, ya que es cabello muerto y no tiene hidratación natural.

Las mascarillas, como los suavizantes y este tipo de porductos se aplican en medios y puntas, no en la raíz.

PeinadosRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos