Escrito por Tendenzias

Cuidados del pelo antes de Navidad

Se acerca la Navidad y si bien ya hemos hablado anteriormente de los mejores peinados para navidad, quizás te hayas dado cuenta ahora que tu pelo no brilla como debería o que quizás no es lo suficientemente largo para lo que deseas lucir en estas fechas tan señaladas. En PeinadosRossa os hablamos ahora de cuáles son los cuidados del pelo antes de Navidad.

Índice del artículo:

  1. Cuidados del pelo antes de Navidad
  2. Otros consejos para cuidar el pelo antes de Navidad

Cuidados del pelo antes de Navidad:

Brillo:

  • El brillo es quizás lo que más nos preocupa a la hora de lucir nuestro pelo en celebraciones tan importantes como la Navidad. Si deseas recuperarlo, no dudes en aplicarte mascarillas para el pelo cuando lo hayas lavado, y que te permitan que el pelo se vea mucho más brillante e hidratado.
  • Por otro lado, no pienses que por mucho lavarlo más te va a brilla, sino todo lo contrario. Has de lavarte la cabeza cuando esté sucia y de este modo podrás cuidar mejor de tu cuero cabelludo.
  • Si deseas recuperar el brillo para dentro de un par de semanas y cuando sea Navidad, prueba a echarte una botella de agua mineral, cuando ya hayas acabado de lvarte la cabeza, y a la que habrás echado unas gotitas de vinagre o de zumo de limón.

Hidratación:

  • La hidratación del pelo es también importante para que se vea sano y de hecho para que podamos hacernos todo tipo de peinados cuando sea Navidad, ya que un pelo roto o quebrado no permitirá por ejemplo que estiremos mucho el pelo para recogidos.
  • Quizás uno de los mejores trucos para conseguir un pelo hidratado en pocos días, sea la de aplicarte unas gotas de aceite de argán y que puedes mezclar con tu mascarilla habitual. Si el pelo está muy castigado, prueba a aplicarte la mascarilla antes de lavarlo y dejando que actúe al menos una hora.

Planchas y secador antes de la Navidad:

  • Está claro que lo más destroza el pelo es el uso diario de planchas y de secadores que con el calor pueden hacer que la raíz se acabe debilitando.
  • Es por ello que si ya está tratando la sequedad del cabello para conseguir lucir espectacular estas Navidades, evites el uso tanto de la plancha del pelo como del secador. Es mejor que por unos días vayas lo más natural posible y de este modo el día antes a Nochebuena ya podrás plancharte de nuevo el cabello y de hecho conseguir el peinado que desees.

Otros consejos para cuidar el pelo antes de Navidad:

  • Otra buena idea o consejo que puedo daros para cuidar el pelo antes de Navidad, será el que limpies bién todos tus peines y cepillos.
  • Dejalos en un recipiente con agua y un poco de jabón; y verás como al día siguiente los pelos enganchados acaban saliendo solos.
  • También es recomendable alternar el champú que utilizas a diario con un acondicionador que realce otras características de tu pelo. Por ejemplo, si tienes el pelo teñido, deberás alternar el champú para cabello teñido o con mechas, con un acondicionador específico para cabellos secos o lisos.

Otros artículos de interés en PeinadosRossa:

PeinadosRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos