Cómo realizar un buen lavado de cabello
0 votos

Cómo realizar un buen lavado de cabello

cabello-cuidados

Seguro que te ha ocurrido lavarte el pelo alguna vez y que este no haya quedado igual de brillante y suave que otras veces. Bien, esto puede ser debido a que no realizaste un buen lavado de tu pelo y por ese motivo es imprescindible que sepas cómo debes realizarlo para que durante el proceso puedas eliminar todos los residuos y tratar a tu cabello tal y como se merece para que esté lo más sano y cuidado posible.

1. Lo ideal es que laves tu pelo cada dos días.

2. Utiliza el champú adecuado. (Cabellos grasos, finos, secos, normales, mixtos…)

3. Si por razones excepcionales y debido a tus actividades diarias tienes que lavarte el pelo todos los días evita entonces utilizar un champú específico ya que puede ser demasiado agresivo. Lo conveniente es que utilices uno de cuidado diario y que lo alternes con el otro champú para que tu pelo no se estropee.

4. Aplica poca cantidad de producto. Si en el primer lavado no sale mucha espuma NO PASA NADA, no pongas más para que salga. En el segundo verás como sale más espuma, masajea hasta que veas que la espuma tenga una textura condensada, como si fuera algo parecido a la nata.

5. Enjuaga muy bien el cabello, si es posible lávalo con agua tibia. El truco está en que no quede nada de champú en el pelo, cuánto mas enjuagado mejor.

6. El último enjuague hazlo con agua fría ya que tu pelo tendrá mucho más brillo y estará más suave. Además te será muy fácil trabajarlo con el cepillo.

7. Aplica la mascarilla o acondicionador con normalidad y tenlo de 5 a 10 minutos dependiendo del producto que apliques. Recuerda aplicarlo sólo en las puntas y NUNCA EN LA RAIZ ya que esto esto es motivo de que se engrase más rápidamente el pelo.

 

Con estas indicaciones seguro que después de cada lavado tu pelo queda mucho más bonito, tan sólo es necesario invertir un poquito más de tiempo para que los resultados sean exitosos.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>