Escrito por Tendenzias

Peinados con plancha en ondas paso a paso

En nuestro último post publicado en PeinadosRossa, vimos cómo eran los peinados para las novias 2013, y sin duda alguna uno de los peinados que sigue siendo tendencia es el de llevar ondas. Para las que no tengan el pelo ondulado, y deseen poder conseguir lucirlo a la última os explicamos ahora cómo haceros peinados con plancha en ondas paso a paso.

Índice del artículo:

  1. Melena larga con ondas, paso a paso
  2. Media melena con ondas, paso a paso
  3. Video de hacer ondas con la plancha de pelo

Melena larga con ondas, paso a paso:

  • La primera opción de los dos peinados con plancha en onda paso a paso, que vamos a explicaros es el de melena larga.
  • Para poder lucir una melena larga con ondas ( no hace falta que sea toda la cabeza, podemos elegir una serie de mechones) tenemos que empezar dividiendo el pelo en secciones de cabello al azar y de diferentes tamaños para dar un aspecto más natural al peinado final.
  • Antes de comenzar a utilizar la plancha, aplica sobre el pelo un protector para el calor. Y lo que debes hacer es coger el primer mechón que hayas dividido y comienzas a pasar la plancha.
  • Para hacer la onda debes envolver el pelo con la plancha de manera que progresivamente y tras repetir la acción se vaya ondulando el pelo. Sobretodo es importante enrollar el pelo a partir de la mitad y hasta la punta de modo que podamos definir mejor la onda.
  • Una vez echas las ondas y para darle un “look” más natural no dudes en cepillar un poco cada una de estas de modo que parezca que son propias.
  • Finaliza aplicando un poco de laca para fijar las ondas y para que aguantes más tiempo.

Media melena con ondas, paso a paso:

  • La tecnica o los pasos a seguir para la media melena con ondas y para conseguir hacer estas con una plancha de pelo será la misma, que la antes mencionada, aunque en el caso de la media melena al tener el pelo más corto, puedes optar mejor por los rizos.
  • Si optas por las ondas, es mejor si comienzas a peinar por la zona de la nuca, haciendo suaves y lentos giros de muñeca con la plancha para marcar bien las ondas. Puedes ayudarte cogiendo la punta de la plancha con la mano (con cuidado de no quemarte).
  • Si como te digo optas por los rizos, estos son más pequeños y definidos que las ondas, por lo que deberás plancharte el pelo con mechones que sean más pequeños.
  • Debes planchar  desde la raíz hasta las puntas y con un giro de muñeca más lento y marcado. Si tienes el cabello liso te recomiendo paciencia para conseguirlo y sobretodo que la plancha quede unos segundos más que en el cabello ondulado de modo que marque más el rizo.
  • Al acabar no olvides ponerte laca o fijador.

Video de hacer ondas con la plancha de pelo:

Otros artículos de interés en PeinadosRossa:

PeinadosRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos