Escrito por Tendenzias

Como hacer el flequillo recto

Sabemos que el flequillo es una de las tendencias de cabello de cara al 2013, y de hecho es imprescindible por ejemplo para llevar a la última un peinado para melena corta, por lo que si decides cortarlo tú misma y no sabes cómo, en PeinadosRossa te enseñámos cómo hacerlo. Veámos ahora cómo hacer el flequillo recto.

Índice del artículo:

  1. Como hacer el flequillo recto
  2. Consejos para mantener el flequillo recto
  3. Video de cómo cortar el flequillo recto

Como hacer el flequillo recto:

  •  Sabemos que el flequillo recto es tendencia actualmente y de hecho lo será a lo largo de 2013 por lo que si estás pensando en llevar una melena con flequillo o de hecho de estilo “bob” que también están de moda, quizás deberías saber cómo hacerlo.
  • Aunque es siempre recomendable acudir a una peluquería para conseguir el peinado que estás buscando; cortarse el flequillo es relativamente sencillo y no tiene porque llevarnos mucho tiempo. Tan sólo has de necesitar un poco de paciencia y no cortarlo muy corto para de este modo poder “arreglarlo” en el caso de que no nos haya quedado recto.
  • Lo primero que has de hacer, será dividir el pelo con una raya central en la parte superior de tu cabeza y dejando la misma cantidad de pelo a cada lado.
  • Una vez tienes esta primera división, deberás hacer una segunda y para ello has de trazar dos rayas rectas  descendentes y que formen el dibujo del pelo en la frente.
  • Los lados deberás separarlos de modo que te quede una raya que marque la línea de la sien y que marcará el comienzo y final del flequillo.
  • Es mejor que cortes siempre con el pelo seco, ya que de hacerlo con el  pelo mojado corres el riesgo de acabar con un flequillo más corto de lo esperado. Al secarlo el pelo se verá más corto.
  • Comienza a cortar a la altura de los ojos de modo que puedas ir cortando progresivamente y sin que te pases o de hecho para que puedas ir dejándolo recto en el caso de que tuerzas.
  • Lo recomendable es dejar el flequillo a la altura de las cejas, y si deseas llevarlo con capas, cada una de estas deberá estar a esta misma altura.

Consejos para mantener el flequillo recto:

  • El flequillo recto, y bien cortado, queda muy bién pero lo cierto es que requiere de una serie de cuidados o de que le prestemos atención especial tanto a la hora de peinarlo como de lavarlo.
  • El flequillo suele mancharse o llenarse de grasa con mucha más facilidad que el resto del cabello por lo que hemos de procurar limpiarlo bien todos los días, tanto con  un champú específico como con un buen cepillo.
  • Además si te levantas con todo el flequillo despeinado y es imposible dominarlo, siempre mójalo, dejando el resto del cabello seco y luego lo secas con un secador, además de pasar la plancha para el pelo si es necesario.
  • Por último te recomiendo que lo dejes siempre a la altura de las cejas, y aunque muchas mujeres lo llevan por encima de los ojos, a esta altura es más fácil que se manche.

Video de cómo cortar el flequillo recto:

Otros artículos de interés en PeinadosRossa:

PeinadosRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos