Escrito por Tendenzias

Cómo conseguir un pelo ondulado

onduladoEs ideal el look con el que nos levantamos a veces, de dormir en mil posiciones nuestro cabello se ondula ligeramente y conseguimos lo que es imposible cuando queremos hacérnoslo nosotras.

Si quieres conseguir que tu pelo quede ondulado de forma natural y sin planchas pero no sabes cómo aquí tienes algunas técnicas que yo utilizo normalmente y te podrán ser de gran ayuda:

1. Necesitas: difusor y espuma o gomina.

Aplícate espuma o gomina cuando te laves el cabello y repártela uniformemente. No te apliques en exceso ya que buscamos un look natural y no que todo el pelo quede engominado. Una vez lo hayas aplicado, con tus propias manos riza tu pelo haciendo hincapié en la raiz para dar volumen al máximo. Seca tu pelo con el difusor, si lo haces boca abajo conseguirás darle mayor volumen y secar bien todo el cabello. Cada vez que el difusor se encuentre en algún mechón déjalo actuar durante algunos segundos. Cuando termines aplica un poquito de serum para darle más forma.
Si aún queda te queda un poquito de tiempo para salir y no quieres que desaparezca el volumen recogerle la parte superior en una pinza y luego sueltála. Quedará con un volumen precioso.

difusor-universal-para-secador

2. Necesitas: Una goma para el pelo que no fije mucho.

Otro de los remedios que utilizo a menudo si quiero una ondulación más marcada es lavarme el pelo,  secármelo por completo y luego hacerme una trenza (si busco una ondulación grande) o dos o tres si quiero que esta sea más pequeña. A la mañana siguiente simplemente suelta la goma y aplica serum o cualquier producto para cabellos rizados u ondulados para que quede más marcado y no quede como encrespado.

goma-pelo-tp_12690896072239949251

 

3. Necesitas: Pinzas metálicas pequeñas, laca.

Lávate el pelo y sécalo con normalidad. Si tienes el cabello algo estropeado, para evitar que luego quede encrespado trabájalo un poco las puntas con el secador y el cepillo. Una vez lo tengas seco haz reparticiones por todo tu cabello. Coge cada mechón y enróscalo con el dedo, cuando lo tengas enroscado simplemente recógelo con la pinza. Aplica la  laca a una distancia prudente (no muy cerca si no el pelo quedará acartonado). Deja pasar por lo menos una hora (cuántas más mejor) y luego suelta las pinzas. El pelo quedará con una ondulación preciosa.

pinza-metalica-ref58

PeinadosRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos