Escrito por Tendenzias

Chocolaterapia… ¡también en tu pelo!

¿Chocolaterapia también para el pelo? sí, ¡como lo lees! Si creías que este tratamiento sólo era utilizado en los Spas y con la finalidad de mejorar la piel estabas equivocada, la chocolaterapia para el cabello aprovecha los nutrientes del cacao para aportar un brillo excepcional en tu cabello.

Las propiedades nutritivas del chocolate han sido conocidas desde hace décadas. Si bien es cierto que inicialmente era utilizado para la piel por sus propiedades drenantes y curativas, ahora el chocolate ha decidido reverlarse y dar un paso más allá: nuestro cabello.

cabelleraLa semilla del cacao tiene propiedades reparadoras. El magnesio y las vitaminas A, E y B2 son las más indicadas cuando nuestro cabello necesita un tratamiento especial. Además, la teobromina es un componente del cacao que es el encargado de estimular de manera natural la circulación de nuestro cuero cabelludo, lo que facilitará el crecimiento de nuestro pelo y mejorará nuestro cuero cabelludo (no nos olvidemos de que es piel y como tal, debe cuidarse). Por otro lado, las proteínas y los lípidos del cacao favorecen la elaboración natural del colágeno, lo que significa que nuestro pelo estará mucho más hidratado y nutrido, sobre todo si tu cabello está muy seco y opaco.

Si además de todo esto le añades que el cacao es un alimento con propiedades estimulantes, esta terapia para tu cabello no sólo ayudará a que tu pelo tenga mucho más cuerpo y puedas lucirlo con más brillo, sino que además su dulce aroma te subirá el ánimo y te ayudará a eliminar la fatiga.

Actualmente, muchas marcas reconocidas que trabajan por el bienestar del cliente y que son conocedoras de las últimas tendencias en cabello  ya han apostado por introducir semillas de cacao en sus productos. El tratamiento de chocolaterapia puedes realizarlo en peluquerías especializadas o bien tú misma comprando el champú adecuado.

La marca Helene Curtis dispone del champú “Suave” realizado exclusivamente con semilla de cacao. En su página web podrás obtener más información.

Ahora ya tenemos una buena excusa para seguir manteniendo el chocolate en nuestras vidas ¡y sin engordar!

PeinadosRossa

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos